Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La empresa de transporte marítimo ZIM, anunció los resultados consolidados de su informe financiero del segundo trimestre de 2023, donde se evidencian ingresos de USD 1,3 mil millones y una pérdida neta de 213 millones de dólares.
De igual manera, la compañía señaló que el Ebitda ajustado para el segundo trimestre fue de 275 millones de dólares, lo que se traduce en una disminución interanual del 87%. Mientras que, la pérdida operativa (Ebit) de dicho período fue de USD 168 millones.
En lo que respecta al volumen transportado en el tiempo observado, fueron de 860 mil TEU, significando un aumento en doce meses.
La tarifa de flete promedio por TEU en el segundo trimestre fue de 1.193 dólares, presentando una baja de 67% año tras año.
Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, afirmó que “seguimos tomando medidas proactivas para responder a las realidades actuales del mercado, centrándonos en minimizar los costos y optimizar nuestra estrategia comercial. Hemos tomado medidas para racionalizar nuestra capacidad existente y revisar nuestros servicios de forma rutinaria. para adaptar nuestra red a las preferencias de los clientes e identificar nuevas oportunidades comerciales”.
“En base a una temporada alta suave y una demanda que se espera que permanezca moderada durante el resto del año, ZIM pronostica un Ebitda ajustado para todo el año de USD 1.200 millones 1.600 millones de dólares y una pérdida de Ebit ajustado de USD 500 millones a 100 millones de dólares en 2023. En el futuro, nos comprometemos a aprovechar las iniciativas digitales, mejorar nuestra resiliencia comercial y operativa e implementar aún más nuestra estrategia diferenciada para servir mejor a nuestros clientes y generar valor sostenible para los accionista”, concluyó.
La línea naviera prevé que el crecimiento del volumen sea menor que el estimado originalmente, ya que la demanda continúa siendo moderada.