Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Höegh Autoliners, en conjunto con Kongsberg Digital ampliaron su colaboración firmando un acuerdo para digitalizar todos los buques de la flota e incluyendo los próximos barcos de la clase Aurora.
Los navíos de la clase Aurora tendrán instalado Vessel Insight cuando se embarquen en sus viajes inaugurales. El contrato recién firmado también garantiza el despliegue continuo de Vessel Insight en la flota existente de Höegh Autoliners, a excepción de algunas naves más antiguas, y estará conectado través de la infraestructura de nube marítima de Kongsberg Digital durante 2023.
“Estamos progresando constantemente hacia el logro de un estado de cero emisiones al mismo tiempo que brindamos soluciones confiables de transporte marítimo a nuestros clientes globales. En pos de este objetivo, estamos digitalizando activamente nuestra flota utilizando la tecnología de Kongsberg Digital. Esto acelerará nuestro camino hacia operaciones más sostenibles, eficientes y transparentes al tiempo que garantiza que nuestros buques estén a la vanguardia de la digitalización en la industria”, dijo Andreas Enger, CEO de Höegh Autoliners.
Por su parte, Shane McArdle, CEO de Kongsberg Digital, mencionó que “con nuestra estrecha historia, Höegh Autoliners es más un socio que un cliente para nosotros; la empresa es líder digital y ambiciosa con la que compartimos la pasión por la innovación y la sostenibilidad. La mejor y única forma de cumplir con las ambiciones de sostenibilidad y las regulaciones de emisiones cada vez mayores dentro del sector marítimo es trabajar juntos en los problemas en cuestión”.
Cabe mencionar que la empresa de transporte RoRo realizó un pedido de 12 buques de su nueva clase, los cuales cuentan con sistema de combustible dual preparados para amoníaco, que tienen prevista su entrega en etapas a partir del segundo semestre de 2024.