Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hamburger Hafen und Logistik (HHLA) registró una caída en los ingresos y las ganancias en la primera mitad de 2023. La guerra en curso en Ucrania, la tensión geopolítica, la inflación y el aumento de las tasas de interés ejercen presión sobre la demanda industrial y de consumo y continúan obstaculizando el mercado mundial y la recuperación económica tras la pandemia, indican desde la empresa.
Los ingresos del Grupo HHLA cayeron 6,7%, a 727,1 millones de euros en los primeros seis meses de 2023 (año anterior: 779,5 millones de euros). El resultado operativo del Grupo (EBIT) disminuyó 50,3%, a 50,4 millones de euros (101,3 millones). El margen EBIT ascendió a 6,9% (13%) y el beneficio después de impuestos y de intereses minoritarios ascendió a 8,2 millones de euros (43,9 millones).
“La desaceleración económica mundial también está afectando el negocio de HHLA como empresa de logística europea. Esto significa que 2023 seguirá siendo desafiante, como era de esperar. En una búsqueda para reforzar la viabilidad y competitividad futuras de la empresa, HHLA está intensificando su disciplina de costes una vez más y centrándose aún más en el desarrollo de soluciones logísticas sostenibles, innovadoras y rentables”, declaró Angela Titzrath, directora ejecutiva de HHLA.