Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Washington State Ferries otorgó su primer contrato a Vigor para la conversión de hasta tres transbordadores de clase Jumbo Mark II a energía híbrida eléctrica, astillero que también actualizará los controles del sistema de propulsión envejecido para extender la vida útil de estos buques. Luego de un proceso competitivo entre los constructores navales de Washington, la oferta ganadora fue de poco más de USD 150 millones.
“Este contrato es un gran paso para brindar a nuestras comunidades servidas por ferry una mejor calidad del aire y un servicio más sostenible. Primero estamos abordando los mayores emisores de nuestra flota, los Jumbo Mark II, que contribuyen con 26% de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestros transbordadores. Cuando nuestras terminales estén electrificadas en 2026, esperamos que las emisiones de estos tres buques disminuyan aproximadamente un 95%”, expresó Matt von Ruden, administrador del Programa de Electrificación del Sistema de WSF.
Este septiembre, Vigor comenzará a trabajar en el Wenatchee en su astillero Harbor Island, en Seattle. Se espera que el ferry vuelva a entrar en servicio en la ruta Seattle-Bainbridge el próximo verano boreal. Luego, el astillero comenzará a convertir Tacoma en 2024. WSF tiene la opción de extender el contrato para convertir un tercer barco, Puyallup, en 2025.
“Vigor y nuestros empleados calificados están orgullosos de continuar nuestra sólida asociación con Washington State Ferries. Nuestra larga historia con WSF hace de Vigor el mejor lugar para ayudar a impulsar nuestro sistema de transbordadores hacia un futuro sostenible y de bajas emisiones que respalde los empleos con salarios familiares en todo Puget Sound. Esperamos con ansias ponernos a trabajar y hacer que estos transbordadores vuelvan a estar en servicio para los miles de residentes de Puget Sound que confían en ellos”, indicó Adam Beck, vicepresidente ejecutivo de Reparación de Barcos de Vigor.