Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
EST-Floattech suministraá el almacenamiento de energía para el próximo Oceandiva London, que zurcará las olas del río Támesis desde este verano boreal. El poco CO2 que liberará se compensará con la misma cantidad absorbida de la atmósfera, las baterías se cargan tanto con energía verde de carga rápida en tierra como con paneles solares a bordo, con un generador de biocombustible como respaldo para excursiones más largas. El buque será un abanderado del programa Net Zero Marine Services (NZMS) para descarbonizar el río londinense.
“Estamos encantados de contribuir al primer buque de eventos del mundo sin emisiones de carbono. Lo mismo ocurre con nuestra cooperación con el integrador de sistemas eléctricos Werkina, un nuevo socio comercial importante y valioso con referencias muy sólidas”, explicó Walter van der Pennen, director comercial de EST-Floattech.
El nuevo barco fue diseñado para la empresa de eventos británica Smart Group por la firma con sede en Ámsterdam Oceandiva, que opera barcos similares en los Países Bajos, Alemania y Bélgica. La unidad, de 86 metros de eslora y 17 de manga, será el recinto flotante para eventos más grande del Támesis, ofrece 2.625 m2 de espacio flexible interior y exterior repartidos en tres cubiertas. El buque fue construido por VEKA Group de Werkendam, Países Bajos.
“Nos han asignado la embarcación completa como nuestra primera embarcación que solo funciona con baterías y hemos seleccionado a EST-Floattech por su tiempo de entrega más rápido. Posteriormente cumplieron sin problemas con todas las expectativas”, relató Kees Hoekwater, gerente general de Werkina.