Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Svanehøj y Engie Lab Crigen se asociaron para eliminar los riesgos de seguridad en el almacenamiento de GNL en unidades flotantes de almacenamiento y regasificación (FSRU), pues, adelantan, la falta de datos sobre el comportamiento de este elemento requiere esfuerzos de colaboración para desarrollar medidas preventivas más efectivas.
Al reconocer la importancia del software de predicción de vuelcos, la experiencia conjunta profundizará la comprensión de la ocurrencia en las FSRU. Las simulaciones de Engie Lab Crigen han resaltado riesgos específicos como la estratificación, el aumento de la presión y el exceso de vapor. Los factores únicos en el almacenamiento en alta mar, como una mayor tasa de evaporación y el movimiento de los buques, exigen protocolos de seguridad personalizados.
A medida que el volumen de gas licuado almacenado en alta mar continúa aumentando, la implementación de instrumentación de seguridad es crucial. El software de predicción e instrumentación de seguridad de Svanehøj permiten a los operadores monitorear y administrar activamente las condiciones de almacenamiento de GNL, lo que les permite responder rápidamente a los posibles riesgos de vuelco.