Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La empresa Ocean Yield logró un Ebitda de USD 59,1 millones en el segundo trimestre de 2023, el cual ajustado por efectos del arrendamiento financiero fue de 86,5 millones de dólares. De esta forma, la ganancia neta del periodo fue de USD 27,7 millones.
Bajo este contexto, desde la entidad se señaló que lo anterior sería un “sólido balance, con un ratio de patrimonio del 31,1% y 115,9 millones de dólares en efectivo”.
Además, en el marco temporal de análisis se firmó un acuerdo para adquirir cuatro buques cisterna de productos de nueva construcción LR1 con arrendamientos a casco desnudo a largo plazo vinculados a la sostenibilidad para Braskem SA.
El acuerdo llegado con CMB NV, según el cual el alcance final de la transacción Newcastlemax anunciada el 6 de diciembre de 2022, será de ocho o nueve buques.
Durante el segundo trimestre 2023, Ocean Yield recompró otros 42,3 millones de dólares de sus bonos perpetuos híbridos, OCY06. “Un trimestre activo en el ámbito financiero, con refinanciaciones y ampliaciones de varios contratos de préstamo, en condiciones atractivas”, acotó la entidad.
Ante este escenario, Andreas Rode, CEO de Ocean Yield, comentó que “Ocean Yield ofrece otro trimestre sólido, donde los resultados se vieron afectados positivamente por ganancias extraordinarias relacionadas con las ventas de embarcaciones”.
“Durante el trimestre, firmamos nuestro primer contrato de arrendamiento vinculado a la sustentabilidad para cuatro buques cisterna de productos de nueva construcción con Braskem SA. Me complace ver que Ocean Yield, al asociarse con clientes que comparten nuestra visión, continúa desempeñando un papel activo como facilitador de la descarbonización de la industria marítima”, concluyó.