Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
OceanPal acordó convertirse en un socio estratégico e invertir en la noruega RFSea Infrastructure II, que construirá, en Wuhu Shipyard, China, en virtud de dos contratos de nueva construcción separados, igual número de buques cisterna de acero inoxidable para productos químicos de 6.600 TPM, listos para metanol, con entregas previstas durante el cuarto trimestre de 2025 y los tres primeros meses de 2026, respectivamente.
La compañía se está asociando con una firma privada de gestión comercial y de inversión alternativa con sede en Londres que se centra en la industria marítima y otros socios e inversores. Fearnley Securities actuó como organizador del proyecto.
“Nos complace invertir en un mercado de buques cisterna para productos químicos donde creemos que los fundamentos mejorarán en los próximos años. Además, esta inversión mejorará nuestra huella medioambiental, ya que se espera que estas nuevas construcciones sean entre 20% y 25% más eficientes en combustible que los convencionales”, aseguró Robert Perri, director ejecutivo de OceanPal Inc.