Primer portacontenedores propulsado por metanol verde completa abastecimiento inaugural

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El primer buque portacontenedores del mundo propulsado por metanol verde completó su abastecimiento inaugural en Europa y se dirige en su último tramo hacia Copenhague.

Este navío, construido por Hyundai Mipo Dockyard, llegó al Puerto de Rotterdam, la última parada del pionero viaje inaugural del barco, después de haber navegado por una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, desde Corea, pasando por Singapur y el Canal de Suez antes llegando a Europa.

El Puerto de Rotterdam es también la cuarta parada de abastecimiento de combustible del buque. Es decir, OCI Global repostó el portacontenedores con metanol verde, enfrentándose al metanol verde de OCI HyFuels para el tramo final de su viaje inaugural.

Desde la empresa señalaron que “OCI Global y el Puerto de Rotterdam tienen una asociación de larga data y trabajan juntos en una serie de iniciativas de descarbonización. OCI Global opera la única terminal de importación de amoníaco del puerto de Rotterdam, que está en proceso de ampliar para triplicar su capacidad de rendimiento, en previsión de la creciente demanda de amoníaco como combustible más limpio para sectores difíciles de reducir, incluido el futuro combustible marino”.

El viaje de 21.500 kilómetros desde Ulsan, Corea del Sur, hasta Copenhague, Dinamarca, entregará una experiencia operativa real a los marinos de Maersk que manejan los nuevos motores y utilizan metanol como combustible, mientras la compañía se prepara para recibir una flota de nuevos y grandes barcos oceánicos equipados con metanol a partir de 2024.

Es decir, al alimentador le seguirán 25 grandes buques oceánicos con una capacidad de entre 9.000 y 17.200 TEU, cuya entrega está prevista para 2024 y 2027.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »