Parque eólico selecciona Puerto de Nigg para organizar piezas de transición de los cimientos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El parque eólico marino Moray West seleccionó al Puerto de Nigg, en Cromarty Firth, Escocia, propiedad y operado por Global Energy Group (GEG), como lugar para reunir las 62 piezas de transición (TP) antes de su instalación.

Moray West, desarrollado por la empresa conjunta 50:50 entre Engie y EDP Renewables, firmó un acuerdo con GEG para utilizar la terminal. Esto se suma a los trabajos de preparación y montaje de aerogeneradores que Siemens Gamesa ya ha anunciado, además de la fabricación de marcos de tubos en J como elementos clave de las estructuras de cimentación. Los TP comenzarán a llegar al Puerto de Nigg a finales de 2023 y su instalación finalizará en 2024.

El director del proyecto Moray West, Pete Geddes, señaló que “las instalaciones ampliadas en el Puerto de Nigg, junto con una sólida trayectoria en el apoyo a proyectos de energía eólica marina en Moray Firth y más lejos en Escocia, nos dan confianza para volver a utilizar la terminal”.

“Habiendo apoyado previamente al equipo de Ocean Winds en su proyecto Moray East, este contrato es un gran respaldo a nuestra estrecha relación de trabajo, los beneficios de la continuidad y nuestra capacidad para entregar proyectos eólicos marinos de escala”, agregó Iain Sinclair, director ejecutivo de Global Energy Group.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »