Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Agencia Nacional de Transportes Acuático (Antaq) realizó una serie de visitas técnicas en Santarém (PA) a las terminales de Raízen, Fogás, Cargill, Ipiranga y ABI.
La comitiva compuesta por el director, Caio Farias, el superintendente de Inspección y Coordinación de las Unidades Regionales, Luiz Carlos de Souza, y por técnicos de la Agencia pudo verificar las inversiones realizadas en las áreas STM 04 y 05 del Puerto de Santarém.
Según Farias, las mejoras que se están realizando contribuirán al desarrollo del estado, además de traer mejoras en el flujo logístico de la Región Norte de Brasil. “Santarém está prosperando. Las operaciones en la región están consolidadas y creciendo, tanto en navegación interior como en aquella de largo radio. Además, cabe destacar las instalaciones portuarias, con sus estructuras, inversiones y planes de ampliación. Estas mejoras contribuyen significativamente al incremento de la logística en la Región Norte, generando un desarrollo cada vez más robusto, además de ingresos y empleo para la población. Y es gratificante saber que Antaq está contribuyendo a eso”, afirmó.
La comitiva también estuvo presente en la Terminal de Pasajeros de Santarém para acompañar el embarque y desembarque de los usuarios, además de visitar el puerto público del municipio, cuya autoridad portuaria es la Companhia Docas do Pará (CDP).
Según el Panel Estadístico de Hidrovías de Antaq, el Puerto de Santarém movilizó 8,4 millones de toneladas en el primer semestre de este año. La cifra representa un crecimiento de 35,34% respecto al mismo período del año pasado. Los cargamentos más transitados fueron soja, maíz y estiércol (fertilizantes).