Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los importadores y exportadores de Carolina del Norte ahora pueden aprovechar una cadena de suministro más rápida a través de una conexión ferroviaria directa entre el Puerto de Savannah y Rocky Mount, a través de la terminal intermodal CSX Carolina Connector (CCX).
“Esta es una solución logística interesante para clientes nuevos y existentes en Carolina del Norte. En colaboración con CSX, ofrecemos acceso diario y un servicio más rápido, llevando servicios portuarios de clase mundial a las puertas de los negocios y la industria del área”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia, Griff Lynch.
La Autoridad Portuaria de Georgia y CSX se han asociado para ofrecer salidas ferroviarias los 7 días de la semana entre la terminal Mason Mega Rail de GPA en Savannah y la ubicación del este de Carolina del Norte, ofreciendo a los clientes un tiempo de tránsito de barco a costa de tres días.
“La integración del On-Dock Rail de GPA y el puerto interior en CCX significa un gran avance en la prestación de un servicio de contenedores portuario interior eficiente, sostenible y dinámico de ferrocarril a camión para nuestros clientes. A través de esta colaboración estratégica con la Autoridad Portuaria de Georgia y nuestra asociación continua con el Estado de Carolina del Norte y los Puertos de Carolina del Norte, CSX está trazando un nuevo rumbo en excelencia logística”, agregó Kevin Boone, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de CSX.
El servicio ferroviario en el muelle agiliza el manejo de contenedores. Mason Mega Rail de GPA cuenta con 85 acres y 24 millas de vías en la terminal, lo que lo convierte en la instalación intermodal más grande en un puerto de América con capacidad para aumentar los volúmenes de carga futuros.