Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Meyer Floating Solutions, una subsidiaria del Grupo Meyer, presentó una reciente innovación con las primeras terminales de cruceros flotantes.
El proyecto se basa en una solución respetuosa con el medio ambiente y eficiente en el uso de recursos para los puertos de cruceros a escala global. Con un enfoque innovador, ofrece la adaptabilidad para ampliar o reubicar terminales según sea necesario.
Kaj Casen, CEO de Meyer Floating Solutions, destacó las ventajas afirmando que sus terminales flotantes de cruceros proporcionarán una solución dinámica para los puertos que buscan posibilidades de expansión sin fisuras, garantizando la seguridad y confianza de los inversores tanto públicos como privados.
El enfoque de Meyer fusiona las mejores prácticas y enfoques de diversas industrias, aprovechando tecnologías establecidas. Se pueden fabricar activos flotantes de hasta el tamaño de una terminal completa en un entorno controlado como un astillero, lo que reduce la necesidad de trabajos locales en el sitio, como la recuperación de tierras y al mismo tiempo mantiene la seguridad y la operatividad a través de arreglos de amarre fijos.
Meyer Floating Solutions cuenta con una amplia gama de diseños de terminales que pueden integrarse perfectamente con módulos complementarios, incluidos hoteles, aparcamientos, centros de suministro de energía y complejos comerciales, entre otros.
Además, cada módulo se construye meticulosamente dentro de los astilleros del Grupo Meyer. La innovación supone un hito importante en la evolución de las terminales de cruceros. El compromiso de la compañía con una infraestructura sostenible, adaptable y eficiente en el uso de recursos presagia una nueva era para la industria marítima, donde la expansión portuaria se alinea perfectamente con la responsabilidad ambiental.