Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, dio inicio a los trabajos de la construcción del muelle para cruceros de Barahona.
A través de una reunión que sostuvieron con la Autoridad Portuaria de la República Dominicana (Apordom), explicaron que los muelles 1 y 2, los cuales fueron concebidos para carga y se encuentran inactivos, podrán recibir grandes cruceros. Hasta dos buques de forma simultánea, por donde descenderán miles de turistas.
Bajo ese contexto, Luis Abinader señaló que “tenemos que trabajar en la organización del destino y en la seguridad de nuestros turistas. Todos juntos podemos hacer que esta provincia de un salto cualitativo. Por ello hay que estar arriba y pendientes de estos proyectos, para que llegue la transformación en el Sur”.
En ese sentido, el muelle estará capacitado para recibir buques de hasta 330 metros de eslora para la plataforma con 2 posiciones de atraque: Este y Oeste; conformado por un sistema que arranca desde la tierra hacia el mar adentro.
Cabe mencionar que la obra será desarrollada con fondos propios de la Autoridad Portuaria Dominicana, producto del plan de ahorro y gasto eficiente característico de la gestión de Jean Luis Rodríguez.
Con un presupuesto de cerca de USD 150 millones, la rehabilitación y ampliación de los muelles promete llevar progreso a toda la Perla del Sur con la creación de cientos de empleos y el crecimiento económico con la llegada de más turistas a suelo dominicano.
Durante la actividad, estuvieron presentes Alejandro Campos, presidente de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria; Joaquín Fernández, Alan Checo, Gonzalo Romero Morales, subdirectores de Apordom, respectivamente.
Además, Genara González, gobernadora provincial de Barahona, José Castillo Saviñon, senador de Barahona, Eduardo Estrella, senador de Santiago, El Contralmirante Henry António Guzmán Taveras, ARD., director general del Cesep, Rafael Feliz, ministro de la Juventud, entre otros.