Por Redacción PortalPortuario
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El buque portacontenedores alimentado con GNL más grande del mundo, CMA CGM Concorde, llegó al Baltic Hub, Polonia. Esta es la segunda escala de prueba como servicio recién lanzado French Asia Line 1, que es una ruta directa entre Corea del Sur y el norte de Europa.
A partir de octubre, los buques de Corea del Sur llegarán regularmente a la terminal del Baltic Hub semanalmente.
Construido en 2021, el portacontenedores CMA CGM Concorde tiene 400 metros de largo y 62 metros de ancho, con una capacidad de 23.000 TEU. Se trata de uno de los buques más grandes que hasta el momento han llegado al Baltic Hub.
Navegando bajo bandera francesa, el CMA CGM Concorde es también el buque portacontenedores propulsado por GNL más grande del mundo. El uso de la propulsión de GNL aporta una serie de beneficios económicos, incluida la reducción del tiempo de transporte y del consumo de energía. Además, contribuye significativamente a la protección del medio ambiente al reducir significativamente las emisiones de contaminantes atmosféricos.
CMA CGM Concorde es el segundo barco que llega a la terminal de Gdansk como parte del servicio FAL 1 recientemente lanzado. Previamente, el pasado 15 de agosto tuvo lugar la llegada del primer buque de este servicio, el CMA CGM Zheng He, que navega bajo bandera maltesa.
FAL 1 es un nuevo servicio marítimo directo que conecta el Baltic Hub con Busan, el puerto de contenedores más grande de Corea del Sur y el sexto puerto de contenedores más grande del mundo.
French Asia Line 1 (FAL1) es la cuarta línea de Ocean Alliance entre el Lejano Oriente y el norte de Europa. CMA CGM opera este servicio con 13 buques con una capacidad total de 17.859 a 23.112 TEU. La ruta FAL 1 incluye los puertos de Gdansk – Wilhelmshaven – Rotterdam – Algeciras – Port Klang – Busan – Ningbo – Shanghai – Yantian – Singapur – Tánger – Dunkerque – Le Havre y Hamburgo.