Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Global Centre for Maritime Decarbonisation (GCMD) y Society for Gas as a Marine Fuel (SGMF) anunciaron la firma de un acuerdo de asociación de coalición, en que colaborarán para dar forma a los estándares mediante el desarrollo de directrices sobre el uso de amoníaco como combustible marino.
Los puertos y usuarios de GNL como combustible marino hacen referencia ampliamente a las directrices de la SGMF para el abastecimiento de este elemento. Estas guías abordan requisitos específicos para su uso y establecen un marco de competencia para manipularlo de forma segura, incluidos detalles operativos para los buques y equipos de transferencia relevantes.
Lynn Loo, directora ejecutiva de GCMD, señaló que “con la incorporación del SGMF como socio de la coalición y junto con otros miembros existentes, confiamos en que podemos contribuir conjuntamente a la consecución de estándares. desarrollo de abastecimiento seguro de amoníaco a nivel internacional”.
“El sudeste asiático siempre será un centro natural para el abastecimiento de combustible y, con los desafíos que enfrenta el sector marítimo para descarbonizar, nos complace ver este desarrollo aquí. El trabajo del GCMD sobre el amoníaco en particular es muy bienvenido a este respecto y esperamos trabajar con este grupo”, añadió el director de operaciones de SGMF, Mark Bell.