Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Port Houston encargó cinco grúas RTG híbridas a Konecranes para su terminal de contenedores Barbours Cut, las que se espera que se entreguen en 2025.
La flota actual de RTG de Houston consta de 116 RTG de Konecranes, de los cuales 26 son RTG híbridos. A principios de 2025, la flota híbrida de RTG crecerá a 57 tras este pedido y otro anunciado en octubre pasado.
“Los RTG de Konecranes son muy populares en Norteamérica y es bueno ver la versión híbrida poblando la flota de RTG de Port Houston, que siempre mira hacia el futuro, especialmente cuando se trata de ecoeficiencia”, afirmó Jussi Suhonen, vicepresidente de Ventas Regionales y Soluciones portuarias de Konecranes.
Los RTG híbridos de Konecranes pedidos tienen tecnología avanzada de batería de iones de litio y un sistema de gestión de batería que monitorea el nivel de carga y el estado general de las baterías. Konecranes puede monitorear el estado de este sistema a través de una conexión remota Truconnect.
El sistema de energía híbrido es completamente modular y reequipable. Incluye un motor diésel ecoeficiente Tier 4f que carga las baterías cuando es necesario.