Número de viajes cancelados experimenta nueva alza para las próximas cuatro semanas

Por Redacción PortalPortuario

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De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas volverán a experimentar alzas al pasar de 95 a 104 salidas en blanco de un total de 665 zarpes anunciados.

La consultora indicó que entre la semana 38 (18 al 24 de septiembre) y la 42 (16 al 22 de octubre), las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularon una cancelación del 16% del total de las salidas.

Durante este período, el 57% de los viajes en blanco se realizarán en el Transpacífico en sentido Este, el 37% en Asia-Europa del Norte y el Mediterráneo, y el 7% en el Transatlántico en orientación Oeste.

Asimismo, para las próximas cinco semanas, OCEAN Alliance anunció 35 cancelaciones, seguido de 2M y THE Alliance con 19 y 18, respectivamente. En el mismo período, se implementaron 32 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a ninguna alianza.

“En comparación con semanas anteriores, estamos viendo una disminución significativa en la confiabilidad del servicio de los operadores. Durante las próximas cinco semanas, en promedio, se espera que el 84% de los barcos zarpen según lo previsto. En términos de tarifas de transporte marítimo, el índice compuesto de transporte de Drewry reanudó su tendencia a la baja esta semana, con una caída del 7% a 1.561 dólares. Los débiles volúmenes de la temporada alta y un exceso de capacidad en las rutas comerciales Este-Oeste han contribuido a las tasas de presión a la baja”, indicó Drewry. 

“A pesar del aumento de los viajes en blanco y de las reducciones en el tamaño de los buques, ha habido pocos anuncios de retiros completos de servicios. La reducción de las operaciones por sí sola puede no ser suficiente para revertir la reciente caída de las tasas al contado. Se recomienda a los transportistas y BCO que permanezcan atentos, ya que estos acontecimientos podrían provocar interrupciones en los cronogramas y retrasos en el movimiento de carga”, complementó.


 

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