Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Terminal Marítimo de ENAP ha recibido la aprobación anual por parte de la Gobernación Marítima de Valparaíso, tras completar la auditoría de su Sistema de Gestión de Seguridad y Riesgos, así como de sus procesos en el área marítima. De esta manera, la instalación de petrolera estatal renueva el Certificado de Operación que le fue otorgado, por primera vez, en el año 2018.
Carlos Masot, director del Terminal Marítimo de Quintero, dijo que “con esta renovación certificamos que estamos cumpliendo la normativa nacional y el estándar internacional para realizar una operación segura y responsable con el medio ambiente y las comunidades”.
Masot agregó que “este logro es el fruto de la dedicación y colaboración de todo el equipo involucrado en la operación del terminal”.
El Terminal Marítimo de Quintero es el principal terminal petrolero de Chile y juega un rol clave en las operaciones de la empresa. A través de sus instalaciones, se recibe y procesa el crudo adquirido en mercados internacionales, contribuyendo al abastecimiento energético de las zonas central y norte de Chile a por medio de la Refinería Aconcagua.