Por Redacción PortalPortuario
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ABB entregará un sistema integral de distribución de energía para dos buques portacontenedores de corta distancia de nueva construcción de la empresa de logística global Samskip Group con sede en Rotterdam, Países Bajos. Los buques estarán entre los primeros de su tipo en el mundo en utilizar hidrógeno como combustible.
Construidos por Cochin Shipyard Ltd, la instalación de construcción y mantenimiento naval más grande de la India, los barcos de 135 metros se entregarán en el tercer y cuarto trimestre de 2025, respectivamente. Ambos buques operarán entre el fiordo de Oslo y Rotterdam, una distancia de aproximadamente 700 millas náuticas.
Además de la integración de pilas de combustible de hidrógeno, el paquete integral de ABB incluye la nueva versión compacta del sistema de distribución de energía ABB Onboard DC Grid que garantizará el uso óptimo de la energía a bordo. Los buques también contarán con el control de la solución de almacenamiento de energía de ABB, con la tecnología de automatización líder en la industria, ABB Ability System 800xA. Aprovechando los sistemas de diagnóstico remoto ABB Ability, las embarcaciones se beneficiarán de una seguridad y un rendimiento optimizados a través de soporte remoto 24 horas al día, 7 días a la semana.
Las pilas de combustible convierten la energía química del hidrógeno en electricidad mediante una reacción electroquímica. Con el uso de energías renovables para producir hidrógeno, toda la cadena energética será limpia. La tecnología de pilas de combustible de hidrógeno se considera una de las soluciones más prometedoras para apoyar la agenda de descarbonización de la industria naviera, con el potencial de reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la eficiencia energética.
Los buques de Samskip estarán propulsados ??por una pila de combustible de hidrógeno de 3,2 MW cada uno, con generadores diésel instalados como respaldo. El grupo de logística, que aspira a lograr emisiones netas cero para 2040, prevé que cada buque podrá evitar alrededor de 25.000 toneladas de emisiones de CO 2 al año si funciona con pilas de combustible y utiliza energía costera verde en el puerto de escala. Si bien los barcos están estableciendo nuevos estándares para operaciones respetuosas con el medio ambiente, se espera que funcionen al mismo nivel que los barcos convencionales de Samskip.
El proyecto está en línea con la estrategia revisada de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de la Organización Marítima Internacional, que exige alcanzar emisiones netas cero de GEI del transporte marítimo internacional cerca de 2050, con el compromiso de aumentar la adopción de combustibles bajos en carbono para 2030.