Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un buque de P&O Cruises recibió una llamada de socorro de un yate con bandera de Nueva Zelanda que se encontraba con un mástil roto, lo que obligó a desviar el rumbo de la nave.
Según los antecedentes confirmados por el Centro de Coordinación de Rescate de Maritime New Zealand, una persona perdió la vida durante el incidente provocado durante la noche del lunes 25 de septiembre de 2023.
En ese sentido, la tripulación del Pacific Explorer, bajo el liderazgo del Capitán Alan Nixon, rescataron con éxito a un sobreviviente del agua y posteriormente le brindaron atención médica urgente en el crucero.
Cabe mencionar que el buque de la Armada de Fiji, Savenaca, también ayudó en la operación de rescate de la persona.
Debido a las persistentes condiciones climáticas adversas, se consideró inseguro proceder con el rescate del resto de la tripulación del yate. Sin embargo, el Pacific Explorer mantuvo comunicación con quienes estaban a bordo del barco, asegurándose de que no quedaran desatendidos durante el momento crítico.
El Centro de Coordinación de Rescate de Nueva Zelanda confirmó que uno de los miembros de la tripulación del yate recibió la asistencia médica necesaria mientras se encontraba a salvo en el Pacific Explorer. Sin embargo, teniendo en cuenta las difíciles condiciones y la importante diferencia de tamaño entre los barcos, se consideró inviable realizar más intentos de rescate para las personas que quedaban en el yate.
La Marina Real de Fiji (RFN) liberó al Pacific Explorer de sus tareas de observación, lo que permitió que el crucero reanudara su viaje en dirección a Port Denarau. Los pasajeros fueron informados de inmediato sobre cualquier ajuste de itinerario requerido.