Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) y MOL Sunflower anunciaron el inicio de operaciones oficiales de MOL Sunflower, luego de concretar una conferencia de prensa en Tokio, en la que el nuevo presidente y director ejecutivo del Grupo MOL, Hirotoshi Ushioku, ofreció una visión general de la nueva empresa y sus futuras políticas de gestión.
MOL Ferry y Ferry Sunflower Limited se fusionaron y comenzaron a operar como MOL Sunflower, que opera 10 transbordadores y cinco buques de carga rodada (Ro-Ro) en seis rutas y emplea a más de 500 personas en tierra y en el mar.
En total, el grupo MOL Sunflower emplea aproximadamente a 1.000 personas. Con una participación de aproximadamente el 30% del mercado de transporte marítimo nacional de Japón y la mayor red de rutas y número de embarcaciones en operación en Japón, la compañía brinda servicios tanto en logística como en viajes de pasajeros.
En enero y abril de 2023, entraron en servicio los primeros transbordadores propulsados ??por GNL de Japón, el Sunflower Kurenai y el Sunflower Murasaki.
Además, está previsto que dos ferries propulsados ??por GNL entren en servicio entre Oarai y Tomakomai en 2025. Los buques propulsados ??por GNL reducirán las emisiones de dióxido de carbono (CO 2) y gas de efecto invernadero (GEI), en aproximadamente 25% en comparación con los buques que funcionar con combustible convencional.