Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Companhia das Docas do Estado da Bahia (Codeba) inició los trabajos de adecuación para la pavimentación de la zona trasera del Porto de Salvador, los cuales abarcan una inversión inicial de 3,2 millones de dólares.
El objetivo de la obra es mejorar las condiciones de tránsito y estabilidad de la zona trasera del puerto, además de implementar un sistema de alcantarillado, asegurando el cumplimiento de las normas ambientales y de seguridad laboral.
La iniciativa también pretende preservar la estabilidad de las estructuras que descansan sobre el terraplén del Porto de Salvador, combatiendo posibles hundimientos derivados del vaciado de este material de soporte.
Esta acción es parte integral de la planificación estratégica de Codeba, que busca modernizar su infraestructura, optimizar la eficiencia operativa y garantizar la seguridad de los activos y de todas las personas involucradas en las operaciones portuarias.
Con esta iniciativa, el Porto de Salvador se prepara para atender las demandas del mercado, al mismo tiempo que contribuye con el medio ambiente y la seguridad laboral.