Un buque ligado a la empresa Amman Mineral Nusa Tenggara (AMNT) quedó varado en Swiss Beach, en la provincia indonesia de Nusa Tenggara Occidental, luego que se rompiera uno de los cabos del ancla del navío.
En concreto, el PT. Amman, nave utilizada para la instalación de tuberías de relaves, fue arrastrada por la corriente con 16 tripulantes a bordo hasta quedar sobre la playa de la localidad de Tongo Village, según informaron los medios KickNews y DetikBali.
Al respecto, el jefe de relaciones públicas del la Policía Nacional de Indonesia, Eddy Subandi, comentó que “toda la tripulación del barco se encuentra a salvo de este incidente. Fueron rescatados con éxito”.
Como consecuencia del incidente, la hélice del barco se rompió. Muchas pertenencias personales y equipo de los hombres de mar se perdieron en la corriente.
El proceso de remolque del barco mar adentro se buscará llevar a cabo en el corto plazo. En tanto, la tripulación de la motonave pasará la noche en tiendas de campaña de emergencia preparadas en Swiss Beach.