Jumbo-SAL-Alliance incorpora dos nuevos buques semisumergibles para cargas pesadas a su flota

Por Redacción PortalPortuario

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Jumbo-SAL-Alliance anunció que reforzó su flota con dos naves semisumergibles para carga pesada. Se trata de los buques Zhong Ren 121 y Zhon Reng 122, las cuales fueron alquiladas a largo plazo a Shanghai Salvage.

Jumbo-SAL-Alliance es una compañía conjunta entre entre la neerlandesa Jumbo y la germana SAL Heavy Lift.

Ambos barcos se entregarán en Shanghai entre diciembre de 2023 y febrero de 2024 y se comercializarán a través de Jumbo-SAL-Alliance.

“No utilizamos el término ‘hito’ a la ligera, pero en este caso es más que apropiado. Este proyecto es extremadamente importante para nosotros como grupo, tanto comercial como estratégicamente”, afirmó el Dr. Martin Harren, director ejecutivo de SAL Heavy Lift y Harren Group.

“Nuestra flota combinada de MPP y carga pesada, que actualmente comprende 54 unidades, es una de las flotas líderes del mundo. Ofrecemos a nuestros clientes los buques de carga pesada más potentes del mundo. Sin embargo, lo cierto es que las demandas y requisitos de nuestros clientes, especialmente en el sector eólico marino, son cada vez más extensos y complejos. Estas dos nuevas incorporaciones nos brindan la oportunidad de cumplir y posiblemente incluso superar estos requisitos. Los clientes se beneficiarán de más opciones y mejores soluciones”, agregó.

Jumbo-SAL-Alliance trabaja intensamente desde hace años en el tema de los transportadores de cubierta semisumergibles. En 2021 se creó un departamento especial para este fin.

Además, Jumbo-SAL-Alliance actúa como agente comercial para dos buques de cubierta Pan Ocean desde 2017, adquiriendo una valiosa experiencia en el fletamento de tonelaje externo basado en proyectos.

“Zhong Ren 121 y Zhong Ren 122 nos permitirán llevar a cabo transporte de carga y proyectos que antes eran inconcebibles con nuestra flota existente”, explicó Matthieu Moerman, director de fletamento y proyectos de Jumbo-SAL-Alliance.

“Ampliarán nuestras capacidades, abriendo puertas a nuevos mercados. Al agregar los dos buques, podemos ofrecer más soluciones de transporte marítimo como grupo”, complementó.

Tras la entrega, Jumbo-SAL-Alliance tendrá la oportunidad de utilizar los dos buques para el transporte de carga de Asia a Europa. Posteriormente, se utilizarán en un proyecto de parque eólico marino en EE. UU.

Una vez finalizado el proyecto del parque eólico, Jumbo-SAL-Alliance tiene intención de ampliar los contratos de fletamento con Shanghai Salvage durante dos o tres años más.


 

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