Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) informó que en abril de 2017 estima que presentará la Adenda Complementaria, correspondiente al proceso de tramitación ambiental que se está cursando ante este organismo para la aprobación del proyecto de ampliación del T2.
Según informa la concesionaria, “el ICSARA 2 solicitó numerosas y detalladas exigencias técnicas que requieren la realización de estudios estacionales. Por esto, ante lo que implica responder cabalmente a las observaciones de los servicios con competencia ambiental, extender el plazo de ingreso de la Adenda Complementaria al mes de agosto de 2017. Sin embargo, se estima que la presentación de este documento sea en abril de 2017“.
La declaración agrega que “desde el inicio de nuestras gestiones, en cumplimiento con nuestro contrato de concesión, hemos estado abocados a dar cobertura a todas las exigencias que la ampliación del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso nos plantea. Lo anterior lo hemos realizado en permanente coordinación y con el apoyo de nuestro mandante, Empresa Portuaria Valparaíso“.
“TCVAL reafirma su convencimiento sobre el positivo impacto de esta iniciativa para el desarrollo del puerto y su gente, materia en la que hemos puesto todo nuestro esfuerzo y compromiso, lo que prueba nuestro total interés en sacar adelante un proyecto de ampliación portuaria indispensable para el desarrollo de Valparaíso, siempre ocupados de dar cabal cumplimiento a las exigencias medioambientales y sociales que un proyecto de esta relevancia amerita”, finaliza la empresa.