Euronav finaliza estancamiento tras acuerdos de compra con Frontline y CMB

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Euronav informó que CMB adquirirá la participación de 26,12% de Frontline en la compañía, por USD 18,43 por acción, mientras que Frontline comprará 24 petroleros VLCC de la flota de Euronav por USD 2.350 millones. Con estos acuerdos se dará por terminada la acción de arbitraje pendiente.

Los anuncios se hicieron para pone fin al estancamiento surgido de sus diferencias sobre la estrategia, al tiempo que ofrece a otros accionistas la oportunidad de obtener valor en efectivo por su inversión.

Tras la adquisición de las acciones de Euronav de Frontline, CMB poseerá el 49,05% de las emitidas de la empresa (que representan 53% de los derechos de voto).

Los acuerdos fueron aprobados por el Consejo de Supervisión de Euronav, con el asesoramiento del Comité de Directores Independientes, afirmando que un continuo estancamiento estructural, estratégico y de gobernanza entre los accionistas de referencia de Euronav puede afectar negativamente a la capacidad de la empresa para adaptarse a las expectativas de los clientes y a las evoluciones del mercado.

“Después de muchos meses de incertidumbre, la transacción anunciada aprovecha el valor que Euronav y su gente han creado a través de muchos años de arduo trabajo. Representa un resultado equilibrado para los accionistas, que ahora tienen la opción de realizar ese valor en efectivo o seguir a la compañía en una nueva dirección estratégica bajo un nuevo accionista mayoritario”, declaró Lieve Logghe, directora financiera y directora ejecutiva interina de Euronav.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »