Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
GTT anunció que recibió un pedido de su socio el astillero HD Hyundai Heavy Industries para diseñar los tanques de combustible criogénico de cinco buques portacontenedores de gran tamaño alimentados con gas natural licuado (GNL) por encargo del armador Yang-Ming.
Esta es la primera vez que un armador chino opta por la tecnología de propulsión de GNL para sus buques portacontenedores. Esta decisión pone de relieve el desarrollo y las perspectivas de este combustible en la Gran China, en línea con la descarbonización del transporte marítimo.
Utilizado como combustible marino, el GNL es hoy la mejor alternativa disponible para mejorar la calidad del aire. Reduce las emisiones de óxido de azufre en 99%, las de partículas finas en 91% y las de óxido nitroso en 92%. También reduce las emisiones de CO2 hasta 25% en comparación con un barco de combustible convencional.
Estos cinco buques portacontenedores de 15.500 TEU cada uno estarán equipados con un único tanque de combustible de GNL, con una capacidad de 12.700 m3. Los tanques contarán con la tecnología de contención de membrana Mark III Flex, desarrollada por GTT, que ofrece una tasa de ebullición (BOR) baja y garantizada para mejorar las operaciones de los buques.
La entrega de estos buques está prevista entre el segundo trimestre de 2026 y el primer trimestre de 2027.