Chartwell Marine y VARD diseñan Midi-SOV para energía eólica marina

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


VARD anunció su asociación con Chartwell Marine para presentar el Midi-SOV, una nave eólica marina de 55 metros, que llegará a los mercados de EE.UU. y Europa en 2024 y representa la experiencia combinada de los diseñadores de barcos de transferencia de tripulación (CTV) y SOV. El buque está diseñado conforme a la Ley Jones, americanizado y listo para su producción en los astilleros norteamericanos.

El Midi SOV fue imaginado desde cero para priorizar la estabilidad y la operatividad, y para ser una solución rentable a medida que la industria eólica marina enfrenta una alta inflación y costos crecientes en su proceso de desarrollo.

De acuerdo a los desarrolladores, la nave está perfectamente proporcionada para la energía eólica marina, el tamaño del buque alcanza el “punto ideal” para la viabilidad comercial y operativa. Incorpora una forma de plano de flotación bajo que se ensancha por encima de la línea de flotación, minimizando y amortiguando eficazmente el movimiento de balanceo.

La facilidad de trabajo y la comodidad se ven reforzadas por una superestructura espaciosa, que cuenta con una capacidad de 36 cabinas con literas individuales para la gente del SPS, 20 para la tripulación y amplias instalaciones, que incluyen un gimnasio, auditorio, salas de reuniones y estares.

Con un fuerte enfoque en la eficiencia energética, este buque puede equiparse con motores de combustible dual metanol-diésel, propulsión eléctrica y un sistema de almacenamiento de energía de apoyo.

Andy Page, director de Chartwell Marine, afirmó que “nunca antes ha habido una necesidad tan apremiante de desarrollar embarcaciones eólicas marinas que reaccionen a la evolución de las condiciones operativas y financieras”.

“Con la introducción del Midi-SOV, Chartwell Marine y VARD están liderando el camino en la apertura de un nuevo segmento en la industria eólica marina que permite negocios sostenibles en el mar, presentando un buque que combina innovación, eficiencia y sostenibilidad”, cerró Runar Vågnes, vicepresidente senior de ventas de VARD.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »