Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Los puertos israelíes evidencian crecimiento en la acumulación de barcos mientras las operaciones continúan en la mayoría de las terminales y aumentan los suministros de envío en medio del conflicto entre Israel y Hamas.
Cabe mencionar que, debido a los bombardeos y a su cercanía con la Franja de Gaza, el Puerto de Ashkelon paralizó sus operaciones.
Sin embargo, el Puerto de Ashdod solamente ha impuesto restricciones al transporte de materiales peligrosos, lo que ha significado tránsitos más lentos. En línea con lo anterior, el recinto portuario comunicó que seguiría funcionando con normalidad incluso en tiempos de guerra y añadió que estaba preparado para seguir suministrando a la economía de Israel todo lo que fuera necesario.
Según los datos de Marine Traffic, al menos tres buques de carga y graneleros que transportaban carga con destino a Ashdod se habían detenido en aguas cercanas, y otros tres buques, incluido un petrolero y un portacontenedores, se dirigían al puerto. Asimismo, alrededor de 13 barcos, entre ellos buques de carga, contenedores y graneles secos, se encuentran actualmente amarrados en el Puerto de Ashdod.
Por su parte, el Puerto de Haifa señaló que “la actividad se ha reforzado al máximo posible, dentro de las limitaciones operativas y de personal, para recibir carga de todo tipo, incluida la carga que fue desviada de la dirección de Ashdod y descargada en el Puerto de Haifa”.
Finalmente, las tarifas de los seguros de guerra marítimos se han multiplicado por más de diez desde los primeros ataques y algunos aseguradores estaban revisando las disposiciones de cobertura para Ashdod, aunque Haifa no se vio afectada.