Con la llegada de las primeras grúas gigantes al Puerto de Vizhinjam, el recinto portuario espera poder atender a los buques más grandes del mundo, además contribuirá al país para hacerse con una porción mayor del comercio marítimo internacional. La terminal es parte de la compañía Adani Ports.
Tal como indica GCaptain, la proximidad a las rutas marítimas internacionales que representan el 30% del tráfico mundial de carga y un canal natural que llega hasta 24 metros bajo el mar de Vizhinjam, lo que lo convierte en un centro ideal para que atraquen algunos de los barcos más grandes del mundo.
Hasta ahora, estos navíos habían evitado los puertos de la India no eran lo suficientemente profundos para recibir a los buques y, en cambio, atracaban en puertos como Colombo, Dubai y Singapur.
Bajo este contexto, el director general y director ejecutivo de Adani Ports, Karan Adani, señaló que se invertirán 2.400 millones de dólares en la terminal de transbordo de Vizhinjam para 2030, además de los USD 924 millones de la inversión inicial.
El Puerto de Vizhinjam, según el sitio web de Adani Ports, ofrecerá una rápida entrega de buques, incluidos los portacontenedores Megamax. Tendrá una capacidad de 1 millón de TEU en la primera fase. En las fases siguientes se añadirán aproximadamente 6,2 millones de TEU.
Con respecto a las líneas navieras, el titular de Adani Ports mencionó que la compañía portuaria ya está en conversaciones con dos o tres empresas que considerarían trasladar sus bases a Vizhinjam.