Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kongsberg Maritime ganó un contrato para mejorar los sistemas de propulsión de cinco ferries para el operador italiano Moby. Las mejoras de los buques reducirán en conjunto las emisiones de CO2 en más de 30 mil toneladas por año.
Moby opera una flota de ferries de pasajeros Ro-Ro que prestan servicio en el Mediterráneo occidental, incluidas rutas entre el continente italiano, Sicilia y Cerdeña.
De esta manera, tres de los barcos, Moby Vinci, Sharden y Moby Aki, recibirán un sistema de propulsión Promas Lite, el que combina timón y hélice en una sola unidad de propulsión.
Otros dos navíos, Moby Wonder y Moby Tommy, obtendrán cada uno hélices Kongsberg Kamewa de paso controlable con nuevas palas como parte de su actualización.
El director ejecutivo de Moby, Achille Onorato, manifestó que “esta última inversión para mejorar nuestra flota demuestra nuestro compromiso continuo para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y mejorar el servicio general que podemos ofrecer a los clientes. Llevando a cabo un programa de actualizaciones relativamente sencillas de los sistemas de propulsión, podemos reducir nuestras emisiones de CO2 en más de 30 mil toneladas al año”.
“El sistema de propulsión Promas Lite ofrece una solución de actualización relativamente rápida, que ofrece ahorros de eficiencia y un rápido retorno de la inversión”, aseguró Jouni Raatikainen, vicepresidente ejecutivo de Atención al Cliente Global de Kongsberg Maritime.