Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Modern Terminals anunció el lanzamiento de un programa de prueba de aceite vegetal hidrotratado (HVO) en sus instalaciones de la Terminal 9 (Sur), convirtiéndose en la primera empresa en Hong Kong en implementar este diésel renovable.
Modern Terminals tiene como objetivo eliminar las emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030 y convertirse en carbono neutral para 2050 en el marco de su Estrategia de Sostenibilidad.
El director general del grupo, Horace Lo, dijo que “hemos estado analizando varias tecnologías posibles para la descarbonización desde que establecimos nuestros objetivos de descarbonización para 2030 y 2050 en 2021. HVO reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero durante todo el ciclo de vida del combustible, desde su producción hasta su combustión. Trabajando con Shell Hong Kong en este proyecto, esperamos que HVO reduzca las emisiones de carbono hasta en un 87% en comparación con el uso de combustibles fósiles convencionales. En las próximas semanas, esperamos comprender mejor la aplicación de este tipo de combustible más ecológico y luego continuar el diálogo con el Gobierno, Shell y otros proveedores de combustible ecológico sobre cómo acelerar la disponibilidad y el uso de tipos de combustible más ecológicos en Hong Kong”.
Para probar el combustible más ecológico en las operaciones de Modern Terminals en Hong Kong, se utilizará HVO en tres tipos de equipos, incluida una grúa pórtico con neumáticos (RTG), un reach stacker y un empty stacker.
El HVO se produce mediante la hidrogenación de ésteres y ácidos grasos de diversas materias primas, como aceites vegetales, grasas animales, aceite de cocina usado y aceite usado. Puede utilizarse como “combustible directo” como reemplazo directo del diésel fósil sin necesidad de modificaciones en los motores aprobados para usar HVO según las especificaciones EN15940.