Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL), MOL Drybulk, Onomichi Dockyard, Kawasaki Heavy Industries y Japan Engine Corporation (J-ENG) realizaron una evaluación de riesgos de un buque multipropósito propulsado por hidrógeno, al que se le ha concedido el Principio de Aprobación (AiP) del concepto de diseño de parcelas de Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK).
Esta es la primera certificación AiP del mundo para un barco equipado con un motor de dos tiempos de baja velocidad alimentado por hidrógeno como motor de propulsión principal.
La operación de demostración del buque se llevará a cabo durante dos años aproximadamente a partir del año fiscal 2027 como parte del “Desarrollo de motores de hidrógeno marinos y MHFS” que fue adoptado por el Programa de Financiamiento de Innovación Verde de la Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nuevas Energías (NEDO).
Antes de la operación de demostración, el gran motor de dos tiempos de baja velocidad alimentado por hidrógeno de J-ENG y el MHFS de Kawasaki se instalarán en la embarcación para el año fiscal 2026. MOL y MOL Drybulk estarán a cargo de la propiedad y gestión de operaciones del buque y Onomichi Dockyard estará a cargo del desarrollo y construcción del buque, y cooperarán para la operación de demostración.