Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Coli Shipping completó el envío de un shiploader de segunda mano y carga de proyecto relacionada desde Hamriyah, Emiratos Árabes Unidos, hasta Rotterdam, Países Bajos. Esto concluyó tras 2,5 meses de trabajos de ingeniería y logística.
La unidad principal, es decir, un shiploader de 15,5 metros, fue inicialmente inspeccionada por un equipo local de ingenieros que la empresa desplegó en Emiratos Árabes Unidos para asegurarse de que todos los sistemas hidráulicos y de dirección estuvieran en orden. Asimismo, también llevaron a cabo un estudio de medición.
Bajo este contexto, las cargas se movieron desde un área de almacenamiento ubicada cerca del Puerto de Hamriyah, se prepararon para la elevación y posterior transporte, incluyendo el despacho de aduana local. El equipo de Coli luego cargó la maquinaria en remolques y la transportó a un barco.
A su llegada al Puerto de Rotterdam, el equipo organizó el transbordo de las cargas a una barcaza y su entrega al terminal del destinatario. Según destaca la empresa, todas las unidades se entregaron con éxito en buen estado.
Cabe mencionar que, un shiploader se utiliza para materiales sólidos a granel, como mineral de hierro, carbón, fertilizantes y granos en buques, las cuales se ubican en las terminales portuarias.