Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CMB.TECH y DBR unieron fuerzas para dar pasos concretos en la descarbonización de la industria marítima. La colaboración será responsable de la construcción y entrega de los grupos electrógenos de hidrógeno de combustible dual, diseñados específicamente para aplicaciones marinas.
“Descarbonizar la generación de energía a bordo es un primer paso en la carrera hacia el transporte marítimo con cero emisiones. A medida que las tecnologías híbridas se utilizan cada vez más, el grupo electrógeno de hidrógeno de combustible dual presentado se puede integrar fácilmente y podrá ofrecer una plataforma flexible y preparada para el futuro para ahorrar emisiones en la industria marítima. Junto con nuestros socios, esperamos implementar esta solución sólida y rentable en la flota CSOV de Windcat”, declaró Roy Campe, CTO de CMB.TECH.
“La transición hacia los combustibles alternativos está en pleno apogeo. En colaboración con CMB.TECH, podemos ofrecer una gran solución que permita a nuestros clientes marítimos reducir enormemente las emisiones de una sola vez. Y dado que los grupos electrógenos aún pueden funcionar al 100% con diésel, el barco también se puede utilizar cuando no haya hidrógeno disponible en ese momento”, agregó Arwout Verwoerd, encargado de Ventas Marinas en DBR BV.
Damen Shipyards encargó las primeras tres unidades que funcionarán con los CSOV de Windcat. El primer buque ya está en construcción y el primer grupo electrógeno de hidrógeno de combustible dual se instalará en una sala de máquinas separada en el primer trimestre de 2024.