Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La industria de cruceros de Australia generó una cifra récord de USD 3.555 millones para la economía nacional en su primer año de reactivación, generando nuevos niveles de empleo y gasto de los visitantes a destinos de todo el país, de acuerdo a una evaluación del impacto económico encargada conjuntamente por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y la Asociación Australiana de Cruceros (ACA).
La evaluación indica que el aumento fue de 22,1% con respecto a 2018-19 (antes de la pandemia), y que generó un empleo total de 18.225 puestos y salarios totales por USD 1.150 millones.
El director general de CLIA en Australasia, Joel Katz, dijo que el impacto económico del turismo de cruceros el año pasado fue el más alto jamás registrado en Australia. “Los cruceros regresaron a estos destinos mucho más tarde que a otras partes del mundo, pero los barcos han sido recibidos con entusiasmo por los aficionados, que han regresado al mar en grandes cantidades. El año 2022-23 ha traído niveles más altos de gasto de los pasajeros, de las líneas y récord de producción económica”, indicó el directivo.
“Los cruceros visitaron más destinos australianos que nunca en 2022-23, llegando a 62 comunidades alrededor de nuestra costa. En conjunto, recibieron 1.354 visitas de barcos, lo que genera ingresos para operadores turísticos, hoteles y restaurantes, minoristas, proveedores de transporte y operadores portuarios. La cadena de suministro de respaldo es extensa, desde los agentes de viajes hasta los agricultores que suministran los productos que se sirven a bordo”, agregó la directora ejecutiva de ACA, Jill Abel.