Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una línea de cruceros recibió la orden de pagar USD 2.826 por las facturas médicas de un pasajero que contrajo Covid-19 a bordo de uno de sus buques.
El juez australiano Angus Stewart, dictaminó que la compañía Carnival Cruise Line engañó a los pasajeros sobre los riesgos de seguridad y debería haber cancelado un viaje del Ruby Princess en marzo de 2020 antes de su partida.
Cabe mencionar que unos 900 casos de Covid y 28 muertes estuvieron relacionados con un brote a bordo.
La demandante principal del caso, Susan Karpik, una enfermera jubilada, viajaba con su marido Henry en el Ruby Princess mientras navegaba de Sydney a Nueva Zelanda en marzo de 2020. A bordo se encontraban 2.671 pasajeros y 1.146 tripulantes.
Por su parte, el juez dictaminó que la división australiana de Carnival había sido negligente e incumplió su deber de diligencia y dictaminó que la Sra. Karpiks debería recibir USD 2.826 dólares más intereses por gastos médicos de bolsillo.
Además, Stewart declaró que Carnival Cruise Line debió estar al tanto de un brote con consecuencias potencialmente riesgosas para el resto de sus pasajeros y tripulación.