Svanehøj desarrolla unidad de bomba marina de alta presión para combustible GNL

Por Redacción PortalPortuario

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Render Unidad HPP Triplex

La compañía Svanehøj está desarrollando una bomba marina de alta presión para motores de dos tiempos para naves propulsadas con Gas Natural Licuado (GNL).

Bajo este contexto, los motores de GNL de alta presión ofrecen un menor consumo de combustible y una reducción de los deslizamientos de metano, lo que significa una mayor demanda en componentes claves para los sistemas de suministro de combustible de este tipo.

La bomba marina de Svanehøj cuenta con un sistema de accionamiento y tres extremos fríos combinados diseñados para flujo e intervalos de servicio más prolongados. Esta nueva solución, es denominada Unidad HPP Triplex.

“Es evidente que cada vez más integradores de sistemas de suministro de gas combustible están asumiendo un papel cada vez más importante en el diseño de sistemas de suministro de combustible, especialmente para buques propulsados ??por GNL. Por lo tanto, requieren cada vez más componentes críticos especialmente diseñados para operar bajo temperaturas extremadamente bajas y presiones altas”, afirmó Johnny Houmann, CSO de Svanehøj.

“Basados ??en décadas de experiencia en bombas de carga y combustible de baja presión para GNL, tomamos la decisión estratégica de ampliar nuestro alcance e incluir una mayor parte del sistema de suministro de combustible de GNL mediante el desarrollo de una unidad de bomba de alta presión, diseñada exclusivamente para fines marítimos”, agregó.

Svanehøj ha diseñado la unidad HPP Triplex para cubrir la gran demanda de la industria marítima de componentes críticos sin fugas con una larga vida útil. El extremo frío incluye una innovadora disposición de sellado de baja presión que reduce la fricción y garantiza intervalos de servicio más prolongados. Para reducir aún más los costes de mantenimiento, Svanehøj ha desarrollado una solución de cartucho para una rápida sustitución del sellado. 

Asimismo, para garantizar una alta eficiencia y una baja caída de presión, Svanehøj también ha incorporado un nuevo diseño de válvula de entrada.

Por su parte, el director ejecutivo de Svanehøj, Søren Kringelholt Nielsen, declaró que “en el escenario ideal, todos los barcos operarían mañana con combustibles libres de carbono. Sin embargo, se necesitarán varios años para establecer una infraestructura que satisfaga la necesidad de energía renovable líquida”.

“Los combustibles de transición son esenciales para una transición energética exitosa y el gas natural es, con diferencia, la mejor opción, con importantes beneficios ambientales. En Svanehøj, estamos comprometidos a innovar continuamente en los diseños de nuestra cartera de productos y modelos de servicios al menor costo ambiental posible durante el ciclo de vida”, concluyó.

Como parte de la estrategia ESG, Svanehøj se compromete a dirigir el 95% de sus inversiones en I+D a soluciones y productos que apoyen la transición energética en los sectores difíciles de reducir. Esto incluye bombas y equipos para captura de carbono, Power-to-X y GNL.


 

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