Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Registro de Buques de St. Kitts and Nevis (SKN) dio de baja tres buques que estaban abandonados en Asia y África desde julio, con más de 30 tripulantes, una situación que condenó la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).
Los marinos del Med Sea Eagle y del Med Sea Fox, anclados frente al Puerto de Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos, y otros del Med Sea Lion, en África Occidental, fueron abandonados por los propietarios, Sea Lion Shipping, que no han entregado sueldos durante meses. A los hombres se les está acabando el alimento y el agua y muchos necesitan ayuda médica urgente. “Uno, del Med Sea Eagle, intentó quitarse la vida. Los inspectores de la ITF informan que el bienestar mental de todos estos marinos es deficiente”, indican desde ITF.
“St. Kitts and Nevis está jugando a la ligera con el derecho internacional. Es moralmente inaceptable dejar que estos marinos se pudran en buques apátridas. La simple cancelación del registro de estos buques no debería eximirlos de sus obligaciones. SKN ha tomado una situación espantosa y la ha empeorado cien veces. Esa no es en absoluto la actitud que esperamos de este o de cualquier otro estado del pabellón”, manifestó David Heindel, presidente de Seafarers’ Section de la ITF y presidente de Seafarers International Union.