GTT y Deltamarin obtienen AIP de Lloyd’s Register para diseño de VLCC

Por Redacción PortalPortuario

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GTT y Deltamarin obtuvieron una Aprobación en Principio (AIP) de Lloyd’s Register por su diseño innovador de un Very Large Crude Carrier (VLCC) de doble combustible, que incorpora un tanque de GNL de 12.500 metros cúbicos equipado con la tecnología Mark III Flex de GTT.

El VLCC propulsado por GNL recientemente desarrollado cumple con los objetivos ambientales actuales y futuros y cuenta con la membrana que permite un almacenamiento de GNL que tiene como objetivo maximizar la autonomía del buque gracias a un tanque de gran capacidad, brindando a los armadores y fletadores el beneficio de una navegación comercial más larga con una única operación de reabastecimiento de combustible, sin ningún impacto en la capacidad de carga.

Deltamarin y GTT exploraron varias configuraciones y soluciones para integrar este tanque de vanguardia en el diseño. Al aprovechar herramientas de simulación avanzadas y un enfoque holístico, el proyecto no solo entrega un buque propulsado por GNL, sino que también establece nuevos estándares en eficiencia energética y reducción de emisiones para los VLCC.

Philippe Berterottière, presidente y director ejecutivo de GTT, comentó que “estamos muy contentos de haber recibido esta aprobación de principio de Lloyd’s Register, que refleja el arduo trabajo y la colaboración de los equipos de GTT y Deltamarin. Nuestro diseño de VLCC propulsado por GNL es un paso adelante hacia una industria marítima más ecológica, reduciendo las emisiones y ampliando el alcance operativo manteniendo la capacidad de carga”.

Kristian Knaapi, gerente de Ventas de Deltamarin, declaró que “la sostenibilidad en la industria marítima es una fuerza impulsora para nosotros, y este AIP para un diseño de VLCC alimentado con GNL es una clara indicación de que estamos en el camino correcto hacia la descarbonización”.

“El diseño permite una mayor autonomía sin afectar la capacidad de carga, lo que hace que el buque sea más flexible y resistente en una cadena de suministro de abastecimiento de GNL cada vez más extensa”, cerró Panos Mitrou, director del Segmento Global de Gas de Lloyd’s Register.


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