Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Unas 100 personas que se encontraban en el crucero Spirit of Discovery, operado por Saga Cruises, resultaron heridos luego de presenciar una fuerte tormenta en el Golfo de Vizcaya, ubicado en la parte occidental de Europa.
Cabe mencionar que de los 1.000 pasajeros a bordo, 100 sufrieron lesiones cuando el sistema de seguridad de propulsión del barco se activó, lo cual provocó que la nave cambiara su rumbo. Entre los heridos, cinco presentaron lesiones más graves que requirieron tratamiento en la enfermería del Spirit of Discovery.
Posteriormente, los pasajeros fueron trasladados a un hospital a su llegada al puerto internacional de Portsmouth. El Spirit of Discovery estaba programado para atracar el lunes por la noche, y los turistas desembarcarían al día siguiente, mientras que aquellos que requirieron atención médica fueron transportados al recinto de salud.
Spirit of Discovery se encontraba realizando un itinerario de navegación de 14 noches que comenzó el 24 de octubre. El décimo día del viaje, ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas, se tomó la decisión de cancelar Las Palmas y dirigirse directamente a La Coruña para anticiparse a una tormenta que se avecinaba, según informaron desde la compañía Saga Cruises.
Mientras se dirigía a La Coruña, el Capitán recibió información de que el puerto estaría cerrado debido a condiciones climáticas adversas. En consecuencia, se tomó la decisión de regresar al Reino Unido antes de lo planeado originalmente, en un esfuerzo por adelantarse a la tormenta.
A través de un comunicado, Nigel Blanks, director ejecutivo de Saga Cruises, señaló que “el barco permaneció seguro en todo momento, pero debido al impacto de la tormenta algunos pasajeros sufrieron heridas. Todos fueron atendidos inmediatamente por el personal médico a bordo”.
“Si bien el clima está claramente fuera de nuestro control, queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a todos aquellos afectados que ahora se encuentran sanos y salvos de regreso a casa en mares más tranquilos”, concluyó.