Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará los sistemas de manipulación de carga para cinco nuevos buques de transporte de GLP de gran tamaño, que se construirán en el astillero Hyundai Heavy Industries (HHI) en Corea del Sur.
Los barcos fueron contratados por el armador noruego Solvang en una empresa conjunta con Gunvor Group Ltd en Ginebra. Los VLGC son de tamaño Panamax y forman la próxima generación de ecobuques.
“Ser un socio confiable para nuestros clientes es algo por lo que hemos trabajado duro para lograr. Se logra mediante la entrega de soluciones eficientes y confiables y brindando soporte durante el ciclo de vida. Por lo tanto, estamos muy contentos de conseguir este pedido y continuar nuestra buena relación tanto con HHI como con Solvang”, comentó Patrick Ha, director de ventas de Wärtsilä Gas Solutions.
Los buques tendrán una capacidad de carga de 88.000 m3. Está previsto que el equipo Wärtsilä se entregue en el astillero a principios de 2025, y se espera que el primer barco comience a operar a finales de 2026.