Matthew Taylor presenta nueva empresa Flux y su sistema digital para liberación de contenedores

Por Redacción PortalPortuario

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El ex CEO de Empresas Taylor y actual Gerente General de Flux, Matthew Taylor Pollmann, presentó oficialmente Smart Flux, un nuevo sistema que digitaliza completamente el proceso de liberación de contenedores de importación y que es capaz de adaptarse a las diferentes realidades locales, integrándose a otras aplicaciones. La solución ayuda, además, a  dar visibilidad al estado del contenedor y la carga.

La presentación ha sido un pre lanzamiento en el contexto del Congreso Internacional Agentes de Aduana en Chile. En la oportunidad, el también Ingeniero Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez entregó detalles de cómo Smart Flux ha sido utilizado por la agencia de naves Ian Taylor y sus navieras representadas para digitalizar el proceso de liberación de contenedores en el país.

“El sistema Smart Flux es una innovación a nivel mundial, desarrollada en Chile para la logística global. Junto con ser simple, rápido, seguro y accionable por parte del usuario, su interoperabilidad permite una mayor productividad y eficiencia en costos. Posee una arquitectura de clase mundial y proporciona funcionalidades automáticas, como la facturación y recaudación de los fletes y servicios locales, la venta de los seguros de garantización a las compañías de seguro y los diversos servicios documentales, a saber, la corrección, impresión y canje de BLs, el cambio de almacén y la facturación y recaudación del demurrage, todo esto en línea”, afirmó el Gerente de la nueva empresa generadora de sistemas digitales para la logística global, marítima y terrestre.

Según Taylor, el éxito de Smart Flux se ve reflejado en que, desde su creación hace tres años, ha sido utilizado por Ian Taylor como una herramienta documental digital y automática, liberando más de 200.000 contenedores de cuatro compañías navieras diferentes, para más de 1.000 empresas y 1.400 usuarios, siendo usado por la mayoría de los agentes de aduana, además de algunos grandes importadores, terminales, almacenes, depósitos y compañías de seguro.

“Smart Flux tiene una arquitectura de clase mundial. Tanto las aplicaciones como las bases de datos están sujetas a las más robustas políticas de seguridad para resguardar su acceso e integralidad, además de tener esquemas de respaldo de primer nivel y segregación que garantizan la protección y confidencialidad de toda la información de los clientes y usuarios”, expresó Matthew Taylor.

Smart Flux está diseñado de manera que los usuarios realicen sus trámites en régimen de autoservicio, protegiendo la información comercial de los diversos actores de la logística del comercio por vía marítima.

Sostenible

 Gracias a que sus procesos son digitales, Smart Flux evita el uso de papel y la necesidad de traslado de personas, disminuyendo la huella de carbono asociado al proceso de transporte marítimo.

Asimismo, con esta solución, las navieras mejoran su visibilidad y control sobre sus operaciones locales y su flujo de caja, los agentes de naves ordenan el proceso de facturación y recaudación de servicios locales, de garantización de contenedores y liberación de BLs, mejorando significativamente su productividad.

Asimismo, los agentes de aduana tramitan los despachos con mayor velocidad y menos errores y los importadores disminuyen el riesgo de que su carga quede atascada en el puerto por tener trámites de liberación pendientes, evitando el aumento en costos y el riesgo de quiebre de stock que esto conlleva.

La innovación que representa la llegada de Smart Flux para la logística marítima mundial permitirá que en el futuro sus usuarios se beneficien de la incorporación de soluciones de inteligencia artificial para mejorar la toma de decisiones y automatizar los procesos de forma que resulten aún más eficientes y de la tecnología blockchain, que posibilitará la implementación del BL totalmente digital.

El Sistema Smart Flux es un decidido e innovador aporte al comercio global, centrado en lo digital y es un impulso al fomento de los procesos logísticos sin papel, facilitando la integración de los actores de la logística marítima y su incorporación a la revolución digital.


 

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