Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Royal IHC publicó su informe anual para 2022, con resultados financieros, excluyendo IQIP, que muestran un Ebitda de USD 25,5 millones negativos (2021: USD 40 millones negativos) y una pérdida neta de USD 37,5 millones (2021: USD -63,4 millones), lo que supone una mejora en comparación con años anteriores.
La empresa asegura que el negocio en los mercados de dragado, minería y energía marina está mostrando un crecimiento y son rentables. Las carteras de pedidos de sus clientes vuelven a estar llenas y ven una demanda de productos en el mercado claramente creciente.
La reorganización, el aumento de las actividades de flujo y la finalización de antiguos proyectos complejos y deficitarios contribuyeron positivamente. Además, el apoyo de Covid-19 ayudó a retener a los empleados en un momento en que los pedidos y las ventas cayeron significativamente debido a la pandemia.
“Con la reorganización y venta de IQIP, Royal IHC vuelve a tener una base financiera estable, también para la financiación de proyectos necesaria para las tareas más complejas. Como organización, nos hemos vuelto más flexibles, resistentes y eficientes. El negocio de flujo (equipos, servicios y dragas estándar) está repuntando bien y es rentable. Mantener esta posición inicial requiere nuestra atención continua. En parte debido a nuestra experiencia única, estamos muy bien posicionados para continuar ampliando nuestra cartera de pedidos en el futuro”, señaló el CEO de Royal IHC, Derk te Bokkel.