Mientras el equipo femenino de la naviera danesa Maersk salió victorioso en el primer turno de la segunda fecha de la COPA SAAM Terminals, los varones cayeron derrotados y naufragaron en el cierre de la jornada.
Los equipos de Maersk llegaban a la segunda ronda de juegos luego de sendas goleadas en la fecha inaugural. El triunfo 9-0 de los hombres y el 11-0 de las muchachas, perfilaba a ambas escuadras como candidatas al título, pero solo las mujeres mantuvieron la proa recta en dirección al título con una segunda victoria.
Si bien el resultado no fue una marejada de goles, las danesas se impusieron ante ONE 2 a 1 en lo que fue una en una trabajada victoria que se gestó en los pies de una de sus goleadoras.
Ingrid Yáñez, que anotó cuatro goles en el debut, hoy sumó su quinto gol en el campeonato para la apertura de la cuenta. El dos a cero parcial fue obra de Aracely Oyanedel que, con ese tanto, sumó cuatro dianas en lo que va del torneo.
Las chicas de Ocean Network Express, a pesar de intentarlo, solo se fueron para la casa con el gol del honor que salió de los pies de Elba Jara mediante tiro libre.
En el masculino, en tanto, Maersk cayó frente a San Vicente Terminal Internacional por un ajustado marcador que terminó 3 a 2 a favor del equipo portuario del Gran Concepción.
El juego, cabe consignar fue apretado y con mucho roce. Para la estadística seis amonestados incluyendo una expulsión. La derrota solo deja a Maersk masculino con la posibilidad de ir por la Copa de Plata.