Las ganancias de HMM en el tercer trimestre se desplomaron debido a las bajas tarifas de envío en medio de un menor volumen de carga, informó Yonhap citando el estado financiero de la empresa.
Los ingresos netos ascendieron a USD 72,3 millones en el período de julio a septiembre, 96% menos que el año anterior, informó la compañía naviera en un documento regulatorio.
Las ventas cayeron 58% interanual, a USD 1,6 millones, y los ingresos operativos bajaron 97%, a USD 57,42 millones.
El el primer trimestre de 2023, la compañía registró entradas por USD 4,77 millones y su beneficio neto y operativo alcanzó los USD 534 millones y USD 410,8 millones, respectivamente.
HMM se ha mantenido en números positivos durante 14 trimestres consecutivos, y su ratio de endeudamiento cayó a 20% a finales de septiembre desde el 26% a finales de 2022. La firma atribuyó la caída en picada de las ganancias del tercer trimestre en gran medida a la caída de las tarifas de envío.