Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Los ferrocarriles estatales de Ucrania comunicaron que restringirán desde el miércoles 15 de noviembre las entregas de granos a Odesa, uno de los puertos clave del país en el Mar Negro, debido a reparaciones. Lo anterior se mantendrá por un tiempo no especificado.
“Ukrzaliznytsia ha comenzado a reparar la infraestructura ferroviaria de su red, lo que dificulta el movimiento de los trenes de mercancías hacia los puertos de la región de Odesa”, señaló en Facebook Valeriy Tkachov, subdirector del departamento comercial de los ferrocarriles.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, indicó que las exportaciones del país a través de un corredor marítimo alternativo en el Mar Negro habían alcanzado casi cuatro millones de toneladas métricas desde que la ruta comenzó a operar en agosto.
Los cereales y otros productos alimenticios dominan los cargamentos a lo largo de la ruta, que discurre a lo largo de la costa suroccidental del Mar Negro de Ucrania, hasta las aguas territoriales rumanas y luego rumbo a Turquía.
Ucrania ha utilizado tradicionalmente sus puertos de aguas profundas del Mar Negro en la región de Odesa para exportar alimentos, metales y otros productos básicos.