Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
D’Amico informó que entre enero y septiembre de 2023 obtuvo una ganancia equivalente a Time Charter (TCE) de USD 301,8 millones (USD 209,8 millones en el mismo período 2022), mientras que los ingresos netos totales fueron de USD 305,4 millones (USD 213,4 millones); el resultado bruto de explotación/Ebitda, de USD 213,1 millones (USD 135,3 millones), 69,8% sobre ingresos netos totales; resultado neto de USD 148,7 millones (USD 62,8 millones); resultado neto ajustado (excluyendo elementos no recurrentes) de USD 153,0 millones (USD 69,3 millones); un flujo de caja de actividades operativas de USD 224,4 millones (USD 80,6 millones) y registró una deuda neta de USD 264,6 millones (USD 234,6 millones excluyendo NIIF16) al 30 de septiembre de 2023 (USD 409,9 millones y USD 370,0 millones, respectivamente en 2022).
En tanto, la empresa de transporte marítimo internacional en buques cisterna, agregó que como resultados del tercer trimestre, consiguió una ganancia TCE de USD 98,3 millones (USD 94,2 millones en 2022); ingresos netos totales de USD 99,5 millones (USD 95,4 millones); resultado bruto de explotación/Ebitda de USD 70,4 millones (USD 69,1 millones); resultado neto de USD 48,9 millones (USD 43,6 millones) y resultado neto ajustado de USD 49,4 millones (USD 46,7 millones).
“La demanda de este año de buques cisterna para productos se ha visto respaldada por varios otros factores clave, incluidos cambios en los patrones del comercio de petróleo debido a las sanciones a Rusia, lo que resultó en rutas de mayor recorrido, un resurgimiento de la demanda de petróleo de China, la congestión en el Canal de Panamá y el lento crecimiento de la flota”, declaró Paolo d’Amico, presidente y director ejecutivo de d’Amico International Shipping.