Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un crucero operado por Cunard, finalizó sus remodelaciones en el astillero Damen Shiprepair en Rotterdam, preparándose para su próximo viaje mundial de 124 días desde la ciudad de Nueva York en enero de 2024.
El período de reacondicionamiento del Queen Mary 2 comenzó hace tres semanas, el 23 de octubre, y desde entonces, unos 3.000 trabajadores han realizado extensos trabajos de reparación y mejora.
Lo anterior incluyó nueva pintura exterior, así como mejoras en los espacios interiores del Queen Mary 2, entre otros aspectos.
Bajo ese contexto, Rogier van der Laan, director de producto de Damen Shiprepair, señaló que “ejecutar los trabajos en este icónico transatlántico y preparar su regreso al servicio invernal no sólo es un impulso importante para nuestra empresa sino también para la comunidad de Rotterdam en su conjunto”.
“Nuestro astillero de reparación Botlek de Rotterdam dio la bienvenida recientemente al Queen Mary 2. El buque insignia de 345 metros de eslora de la flota de cruceros Cunard llegó para realizar tareas de mantenimiento y renovación. El trabajo requirió una planificación profunda, que comenzó más de un año antes de su llegada”, añadió Rogier.
Tras su salida de Rotterdam el domingo 12 de noviembre, el Queen Mary 2 se sometió a nuevas pruebas en el Mar del Norte antes de dirigirse a Southampton.
Cabe mencionar que el itinerario de invierno del transatlántico comenzó el jueves 16 de noviembre con un viaje de cuatro días a Zeebrugge, Bélgica, desde Southampton, seguido de una travesía con destino a Nueva York.